51 artistas transforman abanicos en piezas de museo

Eran abanicos vulgares y corrientes hechos para agitar el aire en verano. Pero fueron a parar a las manos de renombrados artistas que los convirtieron en piezas de arte. José Guerrero, Canogar, Guillermo Pérez Villalta, Feito, Lucio Muñoz, Otika Lele, Okada... son algunos de los 51 artistas de la Colección de abanicos de artistas contemporáneos, que se expone en una galería madrileña.Alberto Cornejo, responsable de la colección, cuenta que se les ocurrió repartir abanicos vírgenes a unos cuantos artistas para que los decoraran a su gusto. "Hemos reunido una colección muy interesante. Co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eran abanicos vulgares y corrientes hechos para agitar el aire en verano. Pero fueron a parar a las manos de renombrados artistas que los convirtieron en piezas de arte. José Guerrero, Canogar, Guillermo Pérez Villalta, Feito, Lucio Muñoz, Otika Lele, Okada... son algunos de los 51 artistas de la Colección de abanicos de artistas contemporáneos, que se expone en una galería madrileña.Alberto Cornejo, responsable de la colección, cuenta que se les ocurrió repartir abanicos vírgenes a unos cuantos artistas para que los decoraran a su gusto. "Hemos reunido una colección muy interesante. Como los abanicos no son un soporte habitual para los artistas, se convierten en una pieza muy especial y de gran interés para los coleccionistas", comenta Cornejo.

La idea de Cornejo es mantener unida la colección. "Queremos despertar el interés de las instituciones para que sea una muestra itinerante", dice Cornejo. Sólo se venden las obras de artistas que tienen más de una pieza en la colección.

Los precios van desde las 60.000 pesetas a los 2,5 millones, precio del abanico de Martín Chirino.

Abanicos de artistas contemporáneos. Galería Bat (Ríos Rosas, 54). Del 7 al 30 de julio y del 1 al 17 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En