138 asesinatos políticos en junio en Suráfrica

Un total de 138 personas murieron durante el pasado mes de junio en incidentes de violencia política en Suráfrica, sobre todo en la provincia de Kuazulu-Natal y en los guetos negros de los alrededores de Johanesburgo, según un informe de la Comisión de Derechos Humanos. Los sangrientos enfrentamientos se libran entre sedicentes seguidores del presidente Nelson Mandela, que ha condenado los asesinatos, y partidarios del jefe zulú Mangosuthu Buthelezi.El último incidente grave se produjo el miércoles, cuando 11 personas murieron al ser ametrallados coches en una carretera del gueto de Katlehong....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 138 personas murieron durante el pasado mes de junio en incidentes de violencia política en Suráfrica, sobre todo en la provincia de Kuazulu-Natal y en los guetos negros de los alrededores de Johanesburgo, según un informe de la Comisión de Derechos Humanos. Los sangrientos enfrentamientos se libran entre sedicentes seguidores del presidente Nelson Mandela, que ha condenado los asesinatos, y partidarios del jefe zulú Mangosuthu Buthelezi.El último incidente grave se produjo el miércoles, cuando 11 personas murieron al ser ametrallados coches en una carretera del gueto de Katlehong.

La única noticia positiva que en este campo de la violencia política han recibido los surafricanos ha sido la decisión de disolverse del Ejército Popular de Liberación de Azania (APLA), brazo armado del Congreso Panafricanista. El APLA desaparecerá después de participar en un desfile en Johanesburgo el próximo día 31. Sus aproximadamente 7.000 miembros se integraran en el Ejército surafricano en cumplimiento de los acuerdos para asimilar a los antiguos grupos armados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En