La directora del BOE pide su relevo al cumplir tres años en el cargo

La directora del Boletín Oficial del Estado, Beatriz Martín del Moral, ha pedido su relevo al ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. La decisión se la comunicó en el último despacho habitual de cada mes, en el que Martín del Moral presentó el balance de sus tres años al frente del diario estatal, que en su opinión arroja un saldo satisfactorio. La reconversión tecnológica ha permitido al BOE alcanzar unos beneficios de 7.175 millones de pesetas en 1993.La directora del BOE accedió al cargo en un momento crítico al producirse la destitución de su antecesora, Carmen Salanuev...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La directora del Boletín Oficial del Estado, Beatriz Martín del Moral, ha pedido su relevo al ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. La decisión se la comunicó en el último despacho habitual de cada mes, en el que Martín del Moral presentó el balance de sus tres años al frente del diario estatal, que en su opinión arroja un saldo satisfactorio. La reconversión tecnológica ha permitido al BOE alcanzar unos beneficios de 7.175 millones de pesetas en 1993.La directora del BOE accedió al cargo en un momento crítico al producirse la destitución de su antecesora, Carmen Salanueva, procesada por la supuesta comisión de fraudes en la compra de papel para la impresión del diario oficial. A finales de mes tiene previsto volver a reunirse con Rubalcaba. "Quedamos en que hablaríamos en julio", aseguró ayer. "Estoy cansada. He dejado aquí muchas horas y tengo ganas de estar con mi familia".

Al ser preguntada la víspera de las elecciones generales sobre cuál sería su opción de futuro en caso de que el PSOE perdiera los comicios, afirmó que como ella se consideraba una técnica independiente, carecía de trascendencia el signo del partido ganador. Estas manifestaciones no cayeron bien en el ámbito de La Moncloa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En