MUNDIAL 94

Las dudas acosan a un Arrigo Sacchi nervioso

La búsqueda de paralelismos entre las actualidades españolas e italianas continuó ayer en la concentración azurra en Martinsville. Los jugadores italianos están tranquilos y su entrenador, nervioso. Arrigo Sacchi, por primera vez, decretó el cierre de puertas para el entrenamiento celebrado en las instalaciones de Pingry School, bajo un sol brutal y a una temperatura que rondaba los 40 grados. Luego se negó a hablar con la prensa.Tampoco quiso abrir boca un Roberto Baggio que se entrenó durante sólo una media hora y que intenta desesperadamente encontrar una línea media entre las abusiv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La búsqueda de paralelismos entre las actualidades españolas e italianas continuó ayer en la concentración azurra en Martinsville. Los jugadores italianos están tranquilos y su entrenador, nervioso. Arrigo Sacchi, por primera vez, decretó el cierre de puertas para el entrenamiento celebrado en las instalaciones de Pingry School, bajo un sol brutal y a una temperatura que rondaba los 40 grados. Luego se negó a hablar con la prensa.Tampoco quiso abrir boca un Roberto Baggio que se entrenó durante sólo una media hora y que intenta desesperadamente encontrar una línea media entre las abusivas críticas de las últimas semanas(una encuesta italiana descubrió que el 67% de los consultados era partidario de separarle de la titularidad) y la idolatría nacida a partir de sus dos goles ante Nigeria. "El rey ha renacido. ¡Viva el rey!", empezó su reportaje La Gazzetta dello Sport del miércoles.

Más información

Sacchi se encuentra muy enfadado con la prensa italiana, cuyos comentarios han sido tan negativos que una encuesta afirma que el 85% del público está en su contra. Está enormemente molesto ante la tesis informativa de que la selección ha llegado hasta la cita con España no gracias a Sacchi, sino debido a los jugadores y a pesar de los esquemas del técnico. Sesuponía que Sacchi iba a llegar al torneo con las ideas muy claras, pero se le acusa de haber perdido la fe en sus propios conceptos.

Según la crítica, Italia no ha desplegado buen fútbol, sino coraje y corazón, e incluso se han resucitado el viejo concepto de que su Milan ,,sólo ganaba gracias a los extranjeros". Se ha molestado ante una situación novedosa en la cual los partidos se pierden a causa de Sacehi y se ganan debido a Baggio y sus compañeros. Mientras Clemente jamás prometió espectáculo, Sacchi había afirmado que "si Italia no juega bien, perderá".

Sacehi tiene varias dudas, empezando con la elección delportero, ya que Pagliuca cumplido su castigo. Sig considerando al jugador Sampdoria como primer e didato al puesto, pero quiere que su reaparición rezca un castigo a Marcheg ni, que ha cumplido en los t .partidos jugados. Mussi, C tacurta, Maldini y Benarri son los favoritos para dib la línea defensiva, y en el tro del campo Sacchi sig buscando el equilibrio y presando su disconformid con las prestaciones de Be Podría incluso perder su pu to ante el acoso de las pie más frescas de Conté. En delantera puede optar por jar que Zubizarreta vuelv verle la cara a su verdu griego, Massaro.

Archivado En