Un avión militar español, accidentado en Israel durante una operación "secreta"

Un avión Boeing 707 del Ejército del Aire español sufrió ayer un accidente cuando realizaba un vuelo de prueba en el aeropuerto de Tel-Aviv (Israel). El aparato participaba en el Programa Santiago, una operación conjunta entre Israel y España clasificada como "secreta".La tripulación del aparato resultó ilesa, salvo un capitán que sufrió una luxación en un tobillo. Después de efectuar satisfactoriamente un protocolo de maniobras, el avión intentó tomar tierra pero en ese momento, sobre las cuatro y media de la tarde en España, se comprobó que existía una avería en el mecanismo de bajada del tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un avión Boeing 707 del Ejército del Aire español sufrió ayer un accidente cuando realizaba un vuelo de prueba en el aeropuerto de Tel-Aviv (Israel). El aparato participaba en el Programa Santiago, una operación conjunta entre Israel y España clasificada como "secreta".La tripulación del aparato resultó ilesa, salvo un capitán que sufrió una luxación en un tobillo. Después de efectuar satisfactoriamente un protocolo de maniobras, el avión intentó tomar tierra pero en ese momento, sobre las cuatro y media de la tarde en España, se comprobó que existía una avería en el mecanismo de bajada del tren de aterrizaje de la zona derecha.

Después de accionar todos los mecanismos de emergencia, el avión tuvo que tomar tierra sólo con las ruedas delanteras e izquierdas. En la maniobra la aeronave sufrió daños considerados menores y podrá volver a funcionar en tres o cuatro semanas.

En el momento del accidente, el avión estaba pilotado por un piloto de pruebas de la empresa israelí I.A.I, y en él viajaba una tripulación del 45 Grupo del Ejército del Aire español. Con anterioridad, el Bocing 707 siniestrado en Israel había realizado varios vuelos de la misma naturaleza durante el mes de diciembre del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En