BARÓMETRO DE VERANO.

La valoración de Aznar sube, pero aún sigue despertando dudas

La imagen de los principales líderes experimenta la habitual mejora tras proceso electoral. La puntuación otorgada a Felipe González pasa a ser 5,0 (frente a 4,2 en marzo). Tras las elecciones generales de junio de 1993 llegó a ser de 5,6. Aznar también sube, pero su figura política aún despierta dudas en amplios sectores de la opinión.La puntuación correspondiente a José María Aznar pasa a 4,8 (frente a 4,0 en marzo y 4,4 tras las elecciones de 1993). Pero sigue siendo Julio Anguita el líder mejor evaluado por los españoles, con un 5,2. Ésta es la puntuación más alta jamás obtenida por este p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La imagen de los principales líderes experimenta la habitual mejora tras proceso electoral. La puntuación otorgada a Felipe González pasa a ser 5,0 (frente a 4,2 en marzo). Tras las elecciones generales de junio de 1993 llegó a ser de 5,6. Aznar también sube, pero su figura política aún despierta dudas en amplios sectores de la opinión.La puntuación correspondiente a José María Aznar pasa a 4,8 (frente a 4,0 en marzo y 4,4 tras las elecciones de 1993). Pero sigue siendo Julio Anguita el líder mejor evaluado por los españoles, con un 5,2. Ésta es la puntuación más alta jamás obtenida por este político.

La valoración que los españoles realizan de la figura personal del líder de la oposición, José María Aznar, propende a la ambivalencia. Son claramente mayoritarios (61% frente a 26%) quienes le reconocen ganas de cambiar las cosas que van mal, y algo más numerosos quienes piensan que tiene ideas claras que quienes opinan lo contrario (48% frente a 40%).

Más información

Existe una básica división de opiniones acerca de si su talante es moderado y conciliador (lo es para un 42%, no lo es para un 40%). Y son más numerosos los españoles que le consideran no sincero, ideológicamente rígido y con demasiada poca experiencia política que quienes tienen la opinión contraria.

Pese a ello, su puntuación media actual tan sólo es dos décimas inferior a la de Felipe González y la intención de voto manifestada a favor del partido que lidera es superior en casi seis puntos a la que corresponde al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En