El BCH vende a J. P. Morgan el 18% de CEPSA con derecho a recompra

El Banco Central Hispano (BCH) venderá el 18% de la Compañía Española de Petróleos (CEPSA) a J. P. Morgan y se queda con el 20%. La operación se hará mediante la fórmula de warrants (opciones con pacto de recompra) con el objetivo de poder recuperar las acciones en un tiempo determinado. Al mismo tiempo, le da liquidez financiera al banco que preside José María Amusátegui. El acuerdo también afectará a otras empresas del grupo bancario, que cuenta con participaciones en Dragados, Aumar, Vallhermoso. El obetivo del BCH es reducir su participación al 20% y mantener el control en todas.La ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Central Hispano (BCH) venderá el 18% de la Compañía Española de Petróleos (CEPSA) a J. P. Morgan y se queda con el 20%. La operación se hará mediante la fórmula de warrants (opciones con pacto de recompra) con el objetivo de poder recuperar las acciones en un tiempo determinado. Al mismo tiempo, le da liquidez financiera al banco que preside José María Amusátegui. El acuerdo también afectará a otras empresas del grupo bancario, que cuenta con participaciones en Dragados, Aumar, Vallhermoso. El obetivo del BCH es reducir su participación al 20% y mantener el control en todas.La venta coincide con la incorporación de Angel Corcóstegui como consejero delegado del BCH, al que se refirió ayer Amusátegui en la presentación de los cursos de El Escorial, informa Luis Esteban.

Amusátegui alertó sobre el desplazamiento del centro de gravedad económico hacia. los países "en vías de desarrollo" que adapten su modelo de crecimiento a la tecnología e inviertan en capital humano. Las empresas del primer mundo -como las españolas- se verán "abocadas a una deslocalización de la producción hacia países de menor coste de mano de obra para poder sobrevivir", adelantó.

Archivado En