"No perdido, pero pude ganarl"

Sergi Bruguera se fue ayer de Wimbledon con la sensación de haber perdido una buena oportunidad para meterse en los cuartos de final. "He perdido un partido que pude ganar", dijo Sergi, de 23 años, tras ser eliminado por el norteamericano Michael Chang, como él campeón también en Roland Garros. "Me faltó un paso para llegar a los cuartos".En su análisis del partido, Bruguera opina que el resto de Chang fue la pieza clave que decidió. "No he podido sacar y volear porque él restó siempre muy bien", explicó Bruguera. "Eso me obligó a quedarme en el fondo. Y Chang tiene más experiencia que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sergi Bruguera se fue ayer de Wimbledon con la sensación de haber perdido una buena oportunidad para meterse en los cuartos de final. "He perdido un partido que pude ganar", dijo Sergi, de 23 años, tras ser eliminado por el norteamericano Michael Chang, como él campeón también en Roland Garros. "Me faltó un paso para llegar a los cuartos".En su análisis del partido, Bruguera opina que el resto de Chang fue la pieza clave que decidió. "No he podido sacar y volear porque él restó siempre muy bien", explicó Bruguera. "Eso me obligó a quedarme en el fondo. Y Chang tiene más experiencia que yo sobre hierba. Ha restado muy bien, me ha enviado las bolas a los pies y me ha colocado buenos pass¡ngs". Y añadió: "Cuando perdí el servicio en el tercer set me vine abajo. Pensé que era ya imposible remontar".

Más información

Deportivamente, Bruguera se siente satisfecho de la experiencia. "Gané a Rafter y a Fleurian con un juego de saque y volea propio de este tipo de superficies. E incluso me he divertido jugando sobre hierba. Hoy he perdido con Chang, pero entraba dentro de la lógica. Él es un habitual en este torneo".

Sin embargo, Wimbledon sigue sin convencer al tenista catalán. "Es un torneo muy incómodo que ofrece pocas facilidades a los jugadores. Por ejemplo, ayer quise darme un masaje y tuve que desplazarme hasta el club en taxi porque no había coches de la organización. Después, para regresar tuve que coger otro taxi. Los coches oficiales son sólo para los jugadores que ellos quieren, no para todos".

Archivado En