Al Kassar dio las armas para apresar el 'Achille Lauro' según un testigo

Alí Maruf, preso en Italia por su participación en el secuestro del buque Achille Lauro, ratificó ayer ante el juez Baltasar Garzón, titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, que el traficante de armas sirio Monzer al Kassar les facilitó las armas para aquella operación antiterrorista.Previamente, otro testigo, Abu Merced, ya le había involucrado en los preparativos en Túnez del material que empleó el comando del Frente de Liberación de Palestina-Abu Abbas que secuestró al citado trasatlántico el 7 de octubre de 1985 cuando transportaba 660 pasajeros. En aquella acción fue ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alí Maruf, preso en Italia por su participación en el secuestro del buque Achille Lauro, ratificó ayer ante el juez Baltasar Garzón, titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, que el traficante de armas sirio Monzer al Kassar les facilitó las armas para aquella operación antiterrorista.Previamente, otro testigo, Abu Merced, ya le había involucrado en los preparativos en Túnez del material que empleó el comando del Frente de Liberación de Palestina-Abu Abbas que secuestró al citado trasatlántico el 7 de octubre de 1985 cuando transportaba 660 pasajeros. En aquella acción fue asesinado el norteamericano de origen judío Leo Klinghoffer.

Según el relato de Maruf, una persona que entonces se identificó como Abu Cabra y que ayer reconoció como Al Kassar le citó en un hotel de Génova el 13 de octubre de 1985. Al Kassar, según dicha acusación, le introdujo en su habitación, donde le enseñó todo el material. Posteriormente, ocultaron las armas en una maleta que ambos condujeron a un restaurante de Génova donde se reunió todo el comando.

Según Maruf, entre mayo y junio de 1985 coincidió en Túnez con Al Kassar, quien, presuntamente, preparaba entonces las armas que debía utilizarse en el secuestro. Al Kassar siempre ha negado haber estado tanto en Génova como en Túnez en dichas fechas.

El sirio Monzer al Kassar se encuentra en la actualidad en libertad bajo una fianza récord de 2.005 millones de pesetas. Recientemente, fue autorizado para viajar al extranjero con el supuesto fin de visitar a un pariente que estaba enfermo, aunque el plan inicial era favorecer la entrega de armas de grupos terroristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En