El filósofo Julián Marías, hijo predilecto de la Villa

El filósofo vallisoletano Julián Marías, que acaba de festejar sus 80 años, recibirá en fecha próxima, pero indeterminada, el título de hijo adoptivo de la Villa, uno de los máximos reconocimientos que concede el Ayuntamiento de Madrid. La concejal Esperanza Aguirre destacó el nombramiento de Julián Marías como uno de los puntos más importantes de la comisión de cultura de ayer. "Es un gran liberal, un gran filósofo, que ha defendido en todo momento sus ideas y que, por exponer siempre la verdad, nunca ha recibido un premio oficial", comentó.La propuesta socialista de conceder una medalla de o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El filósofo vallisoletano Julián Marías, que acaba de festejar sus 80 años, recibirá en fecha próxima, pero indeterminada, el título de hijo adoptivo de la Villa, uno de los máximos reconocimientos que concede el Ayuntamiento de Madrid. La concejal Esperanza Aguirre destacó el nombramiento de Julián Marías como uno de los puntos más importantes de la comisión de cultura de ayer. "Es un gran liberal, un gran filósofo, que ha defendido en todo momento sus ideas y que, por exponer siempre la verdad, nunca ha recibido un premio oficial", comentó.La propuesta socialista de conceder una medalla de oro póstuma al creador Lauro Olmo, fallecido el domingo pasado, no podrá hacerse efectiva este año, porque el cupo reglamentarlo de cuatro condecoraciones anuales está ya agotado. La Guardia Civil, el cronista de la Villa Lorenzo López Sancho y los directores de cine José Luis Garci y Fernando Trueba han recibido este año la medalla municipal.

"Todos los grupos políticos están de acuerdo en rendir un homenaje a Olmo, pero habrá que buscar otra fórmula. Quizá se le pueda anunciar la voluntad municipal primero a la familia y concederle la medalla oficialmente el próximo año", apunta el socialista Ramón Herrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En