El juez encarga a un psiquiatra un estudio de los asesinos del juego

La mente de los asesinos de juego será sometida al análisis de los psiquiatras. Así lo ha ordenado José Alberto Gallego, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, quien investiga el asesinato perpetrado el 30 de abril pasado por los estudiantes Javier Rosado, de 20 años, y Félix M. R., de 17, para hacer realidad un juego de rol ideado por ellos. El objetivo de la medida es determinar el estado mental de ambos jóvenes.La policía les capturó a principios de mes, después de que un compañero de ambos, conocedor de los hechos, contase el asesinato a su padre. Cuando fuero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mente de los asesinos de juego será sometida al análisis de los psiquiatras. Así lo ha ordenado José Alberto Gallego, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, quien investiga el asesinato perpetrado el 30 de abril pasado por los estudiantes Javier Rosado, de 20 años, y Félix M. R., de 17, para hacer realidad un juego de rol ideado por ellos. El objetivo de la medida es determinar el estado mental de ambos jóvenes.La policía les capturó a principios de mes, después de que un compañero de ambos, conocedor de los hechos, contase el asesinato a su padre. Cuando fueron apresados se disponían a matar otra vez, según la confesión del menor.

Los homicidas pertenecían a familias acomodadas del distrito de Chamartín y carecían de antecedentes. Rosado, el cabecilla, estudiaba tercero de químicas en la Complutense, y Félix, que quería ser escritor, COU en la rama de letras puras.

La víctima, Carlos Moreno, de 52 años, fue sádicamente apuñalada mientras esperaba de madrugada un autobús para volver a su casa, en Carabanchel. Trabajaba de limpiador.

Javier Rosado, encarcelado en Valdemoro, escribió un diario en el que anotó el espeluznante crimen. Es una de las pruebas del sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En