Nicolas Redondo y Carlos Sotos declararán ante el juez esta semana

Carlos Sotos, ex gerente de PSV, gestora de cooperativas de vivienda, y Nicolás Redondo, anterior secretario general de UGT, deben declarar, hoy lunes y mañana martes, ante el juez de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras. Las declaraciones, en calidad de inculpados, se deben a la crisis de la PSV y forman parte de las diligencias solicitadas en una querella presentada por varios cooperativistas.Las comparecencias se inician hoy con la de Carlos Sotos a quien acompañará Paulino Barrabés, ex responsable de finanzas del sindicato socialista. El martes deben presentarse Nicolás Redondo y al actu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Sotos, ex gerente de PSV, gestora de cooperativas de vivienda, y Nicolás Redondo, anterior secretario general de UGT, deben declarar, hoy lunes y mañana martes, ante el juez de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras. Las declaraciones, en calidad de inculpados, se deben a la crisis de la PSV y forman parte de las diligencias solicitadas en una querella presentada por varios cooperativistas.Las comparecencias se inician hoy con la de Carlos Sotos a quien acompañará Paulino Barrabés, ex responsable de finanzas del sindicato socialista. El martes deben presentarse Nicolás Redondo y al actual responsable de finanzas de la central sindical, Sebastián Reyna.

A lo largo de la semana tendrán que prestar declaración ante Moreiras otros dirigentes sindicales y de la PSV en calidad de inculpados unos, y otros como testigos. Éste último es el caso de Antón Saracíbar, ex dirigente sindical, o de Eduardo Mangada, anterior consejero de Política Territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Después del paréntesis veraniego, el juez Moreiras tomará declaración, también como inculpados a otros ex dirigentes sindicales de UGT como Apolinar Rodríguez, Emilio Castro o Manuel Bonmatí.

Archivado En