COMUNICACIÓN

'Le Figaro' y 'France Soir' buscan socios inversores

El diario vespertino France-Soir, el más conocido representante de la llamada prensa de bulevar francesa, necesita nuevos socios para remontar su crisis de publicidad y ventas. Philippe Villin, director general de los periódicos del grupo Hersant (el propio France-Soir y el matutino conservador Le Figaro), ha anunciado que busca un inversor capaz de aportar de 100 a 200 millones de francos (de 2.500 a 5.000 millones de pesetas).Ha dicho que incluso se puede discutir sobre una venta de la mayoría de las acciones, a pesar del celo con que Robert Hersant ha mantenido d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diario vespertino France-Soir, el más conocido representante de la llamada prensa de bulevar francesa, necesita nuevos socios para remontar su crisis de publicidad y ventas. Philippe Villin, director general de los periódicos del grupo Hersant (el propio France-Soir y el matutino conservador Le Figaro), ha anunciado que busca un inversor capaz de aportar de 100 a 200 millones de francos (de 2.500 a 5.000 millones de pesetas).Ha dicho que incluso se puede discutir sobre una venta de la mayoría de las acciones, a pesar del celo con que Robert Hersant ha mantenido durante años la propiedad de su vespertino.

Según el diario Liberation, Robert Hersant se enfrenta a crecientes dificultades financieras, que podrían obligarle a buscar apoyo económico incluso para Le Figaro, la principal publicación del grupo. Cinco financieros franceses estarían interesados en Le Figaro.

"En Francia resulta muy difícil editar al mismo tiempo un periódico riguroso (en referencia al diario Le Figaro) y otro popular como France-Soir. Para permitir la evolución de France-Soir hacia un terreno claramente popular necesita una libertad que la proximidad con Le Figaro no le permite", afirmó Villin el jueves, lamentando que "en el Reino Unido, por el contrario, una misma empresa, el grupo Murdoch, sí pueda editar a la vez The Times y el sensacionalista The Sun".

Archivado En