La Audiencia había denegado a los dos 'narcos' fugados un permiso de libertad

Los presuntos narcotraficantes Jesús Silva Saavedra y Félix Fernández tramaron su fuga de la prisión de Valdemoro justo después de que la Audiencia de Madrid les hubiese denegado un permiso para salir en libertad condicional mientras se celebraba el juicio.Ambos reclusos salieron de la cárcel el pasado 13 de mayo merced a un falso exhorto judicial enviado a un juzgado de instrucción de Valdemoro. Éste órgano, en la creencia de que tal escrito era verdadero, ordenó la excarcelación de Silva y Fernández. Días después de la fuga, el abogado de ambos reclusos, conocedor de que los jueces ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presuntos narcotraficantes Jesús Silva Saavedra y Félix Fernández tramaron su fuga de la prisión de Valdemoro justo después de que la Audiencia de Madrid les hubiese denegado un permiso para salir en libertad condicional mientras se celebraba el juicio.Ambos reclusos salieron de la cárcel el pasado 13 de mayo merced a un falso exhorto judicial enviado a un juzgado de instrucción de Valdemoro. Éste órgano, en la creencia de que tal escrito era verdadero, ordenó la excarcelación de Silva y Fernández. Días después de la fuga, el abogado de ambos reclusos, conocedor de que los jueces habían rechazado la solicitud de libertad, se presentó en la Audiencia. El letrado, que mostraba un rictus de absoluta extrañeza, comentó a los jueces que había ido a la cárcel de Valdemoro para visitar a su clientes y que allí le habían dicho que acaban de salir en libertad.

Un abogado y un funcionario judicial están siendo investigados por su supuesta intervención en la elaboración del falso exhorto judicial que permitió la liberación de Silva y Fernández. Fuentes policiales no han precisado si el abogado objeto de la investigación es el mismo que defiende a Silva y Fernández. Los dos supuestos narcotraficantes fueron sorprendidos hace un año con seis kilos de cocaína, llevaban cerca de un año encarcelados en Valdemoro y el juicio contra ellos se iba a celebrar en cuestión de semanas.

Silva y Fernández, residentes en Madrid, están ahora en paradero desconocido. Fuentes de la investigación apuntan la posibilidad de que ambos presos estén refugiados ahora en Portugal. En relación con esta evasión, la Secretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios rechazó ayer cualquier responsabilidad o imprudencia en la excarcelación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En