MUNDIAL 94

México sueña con una final frente a Brasil

La excelente actuación de la selección mexicana la Copa América en la que consiguió el subcampeonato, ha puesto el listón demasiado alto. El excelente resultado cosechado ha provocado un desbordado optimismo entre los aficionados que, no obstante, consideran favorita a Brasil. Un conjunto que despierta admiración desde que triunfó en el Mundial de México en 1970.Una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Guadalajara entre más de 6.000 aficionados de 17 ciudades, aporta los datos. El 18% de los encuestados consideran favoritos a los brasileños. Pero el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La excelente actuación de la selección mexicana la Copa América en la que consiguió el subcampeonato, ha puesto el listón demasiado alto. El excelente resultado cosechado ha provocado un desbordado optimismo entre los aficionados que, no obstante, consideran favorita a Brasil. Un conjunto que despierta admiración desde que triunfó en el Mundial de México en 1970.Una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Guadalajara entre más de 6.000 aficionados de 17 ciudades, aporta los datos. El 18% de los encuestados consideran favoritos a los brasileños. Pero el tri (por los tres colores de la bandera) como popularmente se conoce a la selección de Miguel Mejía Barón, se coloca en segundo lugar según esta encuesta, con el 16% por delante de selecciones de más amplia tradición mundialista, como Alemania, Italia o Argentina. Los mexicanos sueñan con una final Brasil-México.

Algunos factores juegan a favor de las posibilidades de este conjunto que tiene como máximas figuras a los españoles Hugo Sánchez y Luis García, y al guardameta Jorge Campos.

En el estadio Robert F. Kennedy de Washington, donde México debutará el próximo domingo frente a Noruega, es fácil que se superen los 30'. Hugo y compañía esperan que los noruegos y después los irlandeses no se adapten a este rigor climático.

Las nuevas normas de puntuación, que otorgan tres puntos por partido ganado parecen haber influido en las intenciones de Mejía Barón. El entrenador mexicano, siempre austero pero correcto en sus declaraciones, ha alineado en el último amistoso, frente a Irlanda del Norte, a tres delanteros. Lo que puede favorecer a Hugo Sánchez.

Archivado En