Fallos en el suministro aplazan la normalización de Santana

La empresa Santana Motor, que todavía no ha firmado el préstamo prometido por la Junta de Andalucía en contra de lo anunciado por el Gobierno andaluz, reconoció ayer que la total normalización de la producción en la factoría de Santana en Linares se retrasará por problemas de suministro. No obstante, fuentes de la sociedad que dirige las instalaciones, de la que es propietaria la multinacional japonesa Suzuki, descartaron que este aplazamiento suponga un cambio en los planes de recuperar el ritmo de producción en la planta.Santana aseguró ayer que en los últimos 15 días se habían autorizado pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Santana Motor, que todavía no ha firmado el préstamo prometido por la Junta de Andalucía en contra de lo anunciado por el Gobierno andaluz, reconoció ayer que la total normalización de la producción en la factoría de Santana en Linares se retrasará por problemas de suministro. No obstante, fuentes de la sociedad que dirige las instalaciones, de la que es propietaria la multinacional japonesa Suzuki, descartaron que este aplazamiento suponga un cambio en los planes de recuperar el ritmo de producción en la planta.Santana aseguró ayer que en los últimos 15 días se habían autorizado pedidos por unos 1.000 millones de pesetas que garantizan la entrega del material necesario para volver a ocupar la cadena de montaje al 100%. La misma entidad comentó. que hasta la llegada de los componentes se mantienen los trabajos para completar los más de 800 vehículos pendientes del acabado final.La empresa mantiene que una vez que se reciban los componentes no habrá aplazamientos en la normalización de la planta en la que, no obstante, existen temores por la incidencia de los resultades electorales sobre los compromisos financieros adquiridos por el Ejecutivo autonómico y que ascienden a 6.800 millones de un préstamo participativo.

De esta cantidad se ha adelantado ya la mitad como anticipo. Sin embargo, pese a que la Junta anunció que el crédito se formalizó el pasado martes, la empresa ha asegurado que no se pudo realizar por problemas administrativos, según justificaron a los responsables de Santana los representantes del Gobierno andaluz. Por el contrario, el préstamo correspondiente a la Administración central sí ha sido firmado.

Por otro lado, el comité de empresa ha solicitado a la dirección para aclarar cómo sepagará a los trabajadores incluídos en el expediente de regulación de empleo.

Sobre la firma

Archivado En