El seleccionador se ratifica en contra de la visita de Mendoza

Javier Clemente reunió ayer a sus jugadores en privado para informarles de las declaraciones que había realizado sobre la posible visita de Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid y miembro de la Federación Española, a la concentración. El técnico invitó a los futbolistas a quitarle trascendencia a las manifestaciones mientras él se ratificaba públicamente en lo comentado el día anterior. Dijo Clemente que la presencia de Mendoza "le incomodaba", porque "incomodaba a los jugadores, puesto que dijo que cerraba los ojos cuando actuaba la selección". Y agregó: "No es agradable que esté en la co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Clemente reunió ayer a sus jugadores en privado para informarles de las declaraciones que había realizado sobre la posible visita de Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid y miembro de la Federación Española, a la concentración. El técnico invitó a los futbolistas a quitarle trascendencia a las manifestaciones mientras él se ratificaba públicamente en lo comentado el día anterior. Dijo Clemente que la presencia de Mendoza "le incomodaba", porque "incomodaba a los jugadores, puesto que dijo que cerraba los ojos cuando actuaba la selección". Y agregó: "No es agradable que esté en la concentración, pero tiene su derecho. No es bueno que los jugadores le vean".Entiende el seleccionador que esta situación podría haberse evitado. "No se puede decir que cierra los ojos cuando juega la selección", prosiguió. "Si no le gusta, pues que no viniera. No entiendo cómo un federativo puede decir esto". Los jugadores, siguiendo la táctica de Clemente, zanjaron el asunto diciendo que si Mendoza acudía a la concentración sería bienvenido. "Es nuestro presidente", aseguró Alkorta. "Sería ilógico decir que no es bienvenido". Hierro, por su parte, apuntó: "No es cuestión de buscar polémica. Debemos estar al margen, y si hay algo que lo resuelvan entre ellos". Y Luis Enrique, el otro jugador madridista en la selección, observó: "El presidente, si viene, vendrá a ayudar".Bakero lo acepta

Intervino también uno de los capitanes, José María Bakero, para darle más rotundidad a la declaración del equipo. "Me sorprende que se le dé tanta importancia a su llegada. Es normal que si quiere venir a la concentración lo haga. Lo que debe preocuparnos a los jugadores es que no se lesione ningún compañero, el partido de Corea, y no que venga o no Mendoza. Si viene vendrá a darnos ánimos, tanto a sus jugadores como al resto".

El jugador azulgrana intentó disculpar incluso las declaraciones de Mendoza. "A veces se dicen cosas que no quieres decir. Estoy seguro que quiere desearnos suerte, y si hay alguna cosa que necesita aclararse se hará. Yo veo positivo que venga, porque todos los relacionados con el fútbol son bienvenidos".

La presencia de Mendoza en la concentración de la selección no está confirmada al cierre de esta edición. El presidente madridista tiene una habitación reservada en el mismo hotel de los jugadores, pero también podría optar por alojarse en otro lugar. Mendoza tenía previsto viajar por su cuenta, y no en el grupo de federativos, comandados por el presidente Angel María Villar, que debía llegar anoche a Chicago. También es esperado en las próximas horas el secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira, quien asistirá hoy a la inauguración de la Casa de España en Chicago.

Sobre la firma

Archivado En