ETA asume el asesinato del general Hernández, pero no las carteras bomba

La banda terrorista ETA reivindicó ayer el asesinato del general de Brigada del Ejército José Hernández Rovira, el pasado día 1 en Madrid y el lanzamiento de granadas contra el cuartel de la Guardia Civil de Gernika, el 5.En un comunicado en euskera publicado por el diario Egin, ETA se responsabilizó de la colocación de 10 kilos de amosal en las inmediaciones de un edificio de Telefónica en Bilbao, pero negó su responsabilidad en los atentados indiscriminados de Muskiz y Artxanda, en los que resultaron heridas graves tres personas. La banda indicó: "Las carteras bomba que explotaron el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La banda terrorista ETA reivindicó ayer el asesinato del general de Brigada del Ejército José Hernández Rovira, el pasado día 1 en Madrid y el lanzamiento de granadas contra el cuartel de la Guardia Civil de Gernika, el 5.En un comunicado en euskera publicado por el diario Egin, ETA se responsabilizó de la colocación de 10 kilos de amosal en las inmediaciones de un edificio de Telefónica en Bilbao, pero negó su responsabilidad en los atentados indiscriminados de Muskiz y Artxanda, en los que resultaron heridas graves tres personas. La banda indicó: "Las carteras bomba que explotaron el 29 de mayo nos sitúan frente a la guerra sucia que tiene su origen en las cloacas del Estado español".

Tanto el Ministerio de Justicia e Interior como los responsables de Interior del Gobierno vasco y el propio lehendakari, José Antonio Ardanza, han responsabilizado a los grupos Y de apoyo a ETA de la colocación de las dos bombas. Ardanza aseguré que a ETA le iba a costar reivindicar la colocación de estos artefactos. De hecho, no reivindica los atentados de sus grupos de apoyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En