Tribuna:

Ambiente relajado

Los inversores españoles optaron ayer por dejarse llevar por el ambiente positivo que llegaba de Wall Street, frente a un comportamiento más moderado de los mercados continentales. El índice de precios a la producción de mayo en Estados Unidos bajó una centésima y alejó el peligro inmediato de una nueva subida de los tipos de interés, lo cual fue muy bien recibido por la Bolsa. En Europa, Francfort y París mantuvieron sus indicadores con variaciones mínimas, mientras que Londres aprovechó el tirón norteamericano.París tuvo el comportamiento más negativo entre los mercados europeos, con un reco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los inversores españoles optaron ayer por dejarse llevar por el ambiente positivo que llegaba de Wall Street, frente a un comportamiento más moderado de los mercados continentales. El índice de precios a la producción de mayo en Estados Unidos bajó una centésima y alejó el peligro inmediato de una nueva subida de los tipos de interés, lo cual fue muy bien recibido por la Bolsa. En Europa, Francfort y París mantuvieron sus indicadores con variaciones mínimas, mientras que Londres aprovechó el tirón norteamericano.París tuvo el comportamiento más negativo entre los mercados europeos, con un recorte del 0,38%, mientras que, Francfort ganaba un 0,18% y Londres el 0,89%. Wall Street cerró con una mejora de 20,21 puntos.

La Bolsa española, con sus índices en zonas poco comprometidas, fue objeto de una amplia toma de posiciones que la llevó a conseguir el volumen más alto de la semana, 29.310 millones de pesetas efectivas. La concentración fue del 48% para los cinco valores más negociados, lo que supone un mejor reparto del dinero.

Las dudas que plantean las elecciones del próximo domingo parecen superadas, ya que no despejadas, y el mercado se prepara ahora para aprovechar las buenas expectativas sobre el IPC de mayo, que de cumplirse pueden situar la tasa interanual de inflación en torno al 4,8%.

El índice general de Madrid subió un 0,69%, mientras que el Ibex 35 ganaba el 0,86% y se quedaba muy cerca de la resistencia del 3.500.

Archivado En