Un coche policial atropella a un camello' guineano en Centro

Malam Navabi, un guineano de 36 años con dos órdenes judiciales de ingreso en prisión por tráfico de drogas, permanece grave en el hospital Gregorio Marañón después de ser atropellado por una patrulla de la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del martes junto al número 14 de la calle de la Bolsa (Centro), según publicaba ayer La Información de Madrid.Portavoces policiales aseguran que el atropello fue fortuito, al dar marcha atrás al vehículo para intentar capturarle, después de una persecución. Izquierda Unida y SOS Racismo han pedido una investigación d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Malam Navabi, un guineano de 36 años con dos órdenes judiciales de ingreso en prisión por tráfico de drogas, permanece grave en el hospital Gregorio Marañón después de ser atropellado por una patrulla de la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del martes junto al número 14 de la calle de la Bolsa (Centro), según publicaba ayer La Información de Madrid.Portavoces policiales aseguran que el atropello fue fortuito, al dar marcha atrás al vehículo para intentar capturarle, después de una persecución. Izquierda Unida y SOS Racismo han pedido una investigación de los hechos. Creen que hay indicios para sospechar que el atropello fue deliberado. Se basan en las declaraciones de tres testigos que les llamaron para denunciar que los agentes habían embestido adrede a Navabi para detenerle.

Navabi fue interceptado por los agentes en la esquina de la calle de Carretas con la plaza de Jacinto Benavente. Se encontraba con otras siete personas. La patrulla observó que realizaban un pase de droga, y al acercarse, el grupo se dispersó. En coche, comenzaron a perseguir a Navabi y a otro africano hasta llegar a la calle de la Bolsa. A partir de aquí los hechos son confusos.

Según la policía, Navabi apareció detrás de una esquina en sentido contrario al que llevaba el coche patrulla. "Los agentes dieron marcha atrás para llegar hasta él, y de repente notaron un golpe y una caída en la parte trasera del vehículo", aseguran.

"Es improbable que el atropello fuera por delante porque entre la matrícula del coche y el suelo apenas hay diez centímetros y el cuerpo hubiera quedado' destrozado", concluyen. "El coche lo levantamos con ayuda de dos barrenderos y de dos policías locales", añaden.

Lesiones en espalda y escroto

Los sanitarios del Samur explican, sin embargo, que fueron ellos quienes sacaron al herido de debajo del coche y que éste se encontraba "más bien en la parte delantera del vehículo". Le apreciaron erosiones en la espalda y en la bolsa escrotal. "Pero no tenía lesiones que indicasen que las ruedas le hubieran pasado por encima", explica Emilio Benito, portavoz del Samur. "El herido se encontraba en estado comatoso, pero no parecía deberse a un traumatismo craneoencefálico", añaden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

EL PAS intentó conocer el estado del africano durante toda la tarde de ayer. Ningún responsable del Gregorio Marañón informó de la situación.

Archivado En