Tribuna:

Demasiadas referencias

La economía va bien, como reflejan los datos conocidos ayer sobre déficit por cuenta corriente, matriculación de automóviles y estimaciones de crecimiento, mientras que la Bolsa va mal, ya que acusa puntualmente la presión vendedora sobre los mercados de deuda y apenas se permite un respiro cuando Wall Street parece repuntar. Los inversores deben tener presente, pues, la evolución de los mercados de deuda pública, su repercusión en las bolsas europeas, la apertura y orientación de Wall Street durante hora y media y, si queda algún hueco, los síntomas de recuperación económica. Ante tantas refe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La economía va bien, como reflejan los datos conocidos ayer sobre déficit por cuenta corriente, matriculación de automóviles y estimaciones de crecimiento, mientras que la Bolsa va mal, ya que acusa puntualmente la presión vendedora sobre los mercados de deuda y apenas se permite un respiro cuando Wall Street parece repuntar. Los inversores deben tener presente, pues, la evolución de los mercados de deuda pública, su repercusión en las bolsas europeas, la apertura y orientación de Wall Street durante hora y media y, si queda algún hueco, los síntomas de recuperación económica. Ante tantas referencias, y tan encontradas, actúan a salto de mata y, a juzgar por el volumen negociado, los más prudentes se han dado de baja momentáneamente.En esta sesión se negociaron 24.740 millones de pesetas efectivas, con una concentración del 57% para cinco valores y del 72% para los diez más contraados, lo que significa que la Bolsa continúa centrada en los aspectos financieros -correlación y arbitraje entre mercados- antes que en las expectativas de la economía real.El índice se mueve en una amplia banda que oscila entre el soporte del 320% y la resistencia del 340%, referencias un tanto ambiguas al ser el precio de la deuda pública el que marca las tendencias, con casi medio punto de caída en el precio del bono nocional.

Wall Street cerró con una pérdida de 12,61 mientras que Francfort bajó un 1,29%, París el 0,63% y Londres el 0,15%. El Ibex 35 cedía un 1,24% y el índice general de Madrid el 1,08%.

Archivado En