El estímulo de los Reyes

Los Reyes de España viajarán hoy a París para asistir a la hazaña del tenis español. Un portavoz de de la Casa Real confirmó su presencia en la pista central de Roland Garros para seguir el partido de Bruguera y Berasategui y no descartó que los monarcas acudan también al partido de Arantxa. Desde los Juegos de Barcelona, la asistencia de los Reyes a los eventos deportivos ha sido un estímulo para los españoles. En París rezaban por su presencia.Este Roland Garros será "un punto de referencia importantísimo para la juventud española", según el ministro de Educación y Deporte, Gustavo Suárez Pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Reyes de España viajarán hoy a París para asistir a la hazaña del tenis español. Un portavoz de de la Casa Real confirmó su presencia en la pista central de Roland Garros para seguir el partido de Bruguera y Berasategui y no descartó que los monarcas acudan también al partido de Arantxa. Desde los Juegos de Barcelona, la asistencia de los Reyes a los eventos deportivos ha sido un estímulo para los españoles. En París rezaban por su presencia.Este Roland Garros será "un punto de referencia importantísimo para la juventud española", según el ministro de Educación y Deporte, Gustavo Suárez Pertierra, que ayer se acercó a París "para cumplir con la gratísima obligación de asistir a un éxito histórico".

El presidente de la Federación Española de Tenis, Agustí Pujol, no cabía en sí de gozo. "Todos estos jugadores que componen la élite española, que no son sólo cuatro, sino más de 10 entre los cien mejores del mundo, han pertenecido a grupos de formación federativos o han recibido importantes ayudas económicas", explicó Pujol. El ministro reconoció el buen trabajo de la federación y del Programa ADO, para preparar a los españoles de cara a los Juegos Olímpicos de 1992. "En verano se disparará la venta de raquetas", dijo el ministro.

Archivado En