El fiscal pide 44 meses para cada uno de los desertores de la guerra del Golfo

Josep Antoni Escalada y Manuel Blázquez tenían 22 años cuando, en septiembre de 1990, iniciaron el servicio militar. Casi un año después, en plena Guerra del Golfo, fueron destinados a la fragata Infanta Elena y Vencedora, respectivamente, que partían desde Cartagena a la zona de conflicto para revelar a las naves españolas que en aquel momento se encontraban en el Golfo Pérsico. Ambos abandonaron las naves y también el servicio militar. Desertaron. Ahora el fiscal pide para cada uno de ellos una pena de 44 meses de prisión. La acusación es deserción y abandono del servicio.El Consejo d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Josep Antoni Escalada y Manuel Blázquez tenían 22 años cuando, en septiembre de 1990, iniciaron el servicio militar. Casi un año después, en plena Guerra del Golfo, fueron destinados a la fragata Infanta Elena y Vencedora, respectivamente, que partían desde Cartagena a la zona de conflicto para revelar a las naves españolas que en aquel momento se encontraban en el Golfo Pérsico. Ambos abandonaron las naves y también el servicio militar. Desertaron. Ahora el fiscal pide para cada uno de ellos una pena de 44 meses de prisión. La acusación es deserción y abandono del servicio.El Consejo de Guerra se abrirá el próximo día 8 de junio y serán juzgados en el Gobierno Militar de Cartagena.

Ambos jóvenes hicieron ayer un llamamiento a formaciones políticas e instituciones para solicitar su apoyo y la toma de conciencia por parte de la opinión pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En