Crítica:

El crack

22.00 / La 2España, 1981 (120 minutos). Dirección: José Luis Garci. Intérpretes: Alfredo Landa, María Casanova. Policiaca.El crack es una de las películas más logradas de José Luis Garci, en la que consiguió hispanizar todas las referencias de la serie negra estadounidense. Rodó el Madrid de los billares y los tugurios, de las cafeterías de la Puerta del Sol, supo recrear esta ciudad con un ambiente áspero pero también nostálgico. Su detective, Germán Areta (genialmente caracterizado por Alfredo Landa) está labrado en la misma pasta que los héroes de Chandler o Hammett y e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / La 2España, 1981 (120 minutos). Dirección: José Luis Garci. Intérpretes: Alfredo Landa, María Casanova. Policiaca.El crack es una de las películas más logradas de José Luis Garci, en la que consiguió hispanizar todas las referencias de la serie negra estadounidense. Rodó el Madrid de los billares y los tugurios, de las cafeterías de la Puerta del Sol, supo recrear esta ciudad con un ambiente áspero pero también nostálgico. Su detective, Germán Areta (genialmente caracterizado por Alfredo Landa) está labrado en la misma pasta que los héroes de Chandler o Hammett y es un genuino tipo duro que desayuna carajillos. Aunque adolece de algunos excesos melodramáticos, El crack es un filme brillante y memorable, un camino que debería recorrer más veces el cine nacional.

Sobre la firma

Archivado En