Tribuna:

Ambiente tormentoso

La evolución de los tipos de interés a corto plazo no está nada clara y los mercados andan revueltos. Ayer, el precio del bono nocional español a 10 años con vencimiento en junio cayó 0,97 puntos, acumulando un recorte de más de dos puntos en las dos últimas sesiones, con lo que las rentabilidades recuperan las cotas del 10%, justo un día antes de la subasta de deuda pública a medio y largo plazo a la que sigue la subasta decenal del Banco de España de mañana viernes. La Bolsa acusó la incertidumbre con un descenso del 1,72% en el índice general de Madrid, que le sitúa en el 321,38%, otra vez ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La evolución de los tipos de interés a corto plazo no está nada clara y los mercados andan revueltos. Ayer, el precio del bono nocional español a 10 años con vencimiento en junio cayó 0,97 puntos, acumulando un recorte de más de dos puntos en las dos últimas sesiones, con lo que las rentabilidades recuperan las cotas del 10%, justo un día antes de la subasta de deuda pública a medio y largo plazo a la que sigue la subasta decenal del Banco de España de mañana viernes. La Bolsa acusó la incertidumbre con un descenso del 1,72% en el índice general de Madrid, que le sitúa en el 321,38%, otra vez por debajo del nivel de apertura anual.La situación en el resto de los mercados bursátiles no era muy diferente, con la excepción de Francfort, que pudo permitirse un respiro al recortar el Bundesbank el tipo de interés de los repos en 0,05 puntos, para situarlo en el 5,15%. Frente a esa única señal de mantenimiento de la política monetaria, está la repetición de la rentabilidad de las letras del Tesoro a un ano, en el 7,719% y las dudas sobre lo que pueda suceder hoy en la subasta de bonos y obligaciones o mañana con el Banco de España.

En Europa, Francfort ganaba un 0,09%, mientras que París cayó el 2,47% y Londres un 1,3%. Wall Street ganó 2,46 puntos al cierre después de haber cedido hasta 26 puntos poco después de la apertura. El índice madrileño bajó 5,62 puntos, mientras que el Ibex 3,5 sufría un recorte del 2,07%, 72,88 puntos que le sitúan en el 3.439,71.

Archivado En