Defensa busca a un cabo paracaidista acusado de falsear las nóminas

Un cabo primero profesional de la Brigada Paracaidista (Bripac), que había sido denunciado por irregularidades en la confección de las nóminas de la unidad, ha desaparecido con documentos y discos de ordenador del cuartel general de esta brigada.Fuentes militares identificaron al desaparecido como Felipe Palomero y situaron la fecha de su fuga en tomo al 10 de mayo. Una persona que se identificó como abogado del fugado se puso en contacto, una semana después, con responsables de la brigada para ofrecer un pacto, que fue rechazado. Defensa hizo pública ayer una nota en relación con una informac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un cabo primero profesional de la Brigada Paracaidista (Bripac), que había sido denunciado por irregularidades en la confección de las nóminas de la unidad, ha desaparecido con documentos y discos de ordenador del cuartel general de esta brigada.Fuentes militares identificaron al desaparecido como Felipe Palomero y situaron la fecha de su fuga en tomo al 10 de mayo. Una persona que se identificó como abogado del fugado se puso en contacto, una semana después, con responsables de la brigada para ofrecer un pacto, que fue rechazado. Defensa hizo pública ayer una nota en relación con una información publicada por El Mundo, que dice que "mandos de la Brigada Paracaidista estafaron cientos de millones falsificando nóminas".

Defensa señala que a raíz de una comunicación del citado periódico se abrió una investigación en la que se comprobó que un cabo primero profesional, con más de siete años en la unidad, se ausentó hace días llevándose documentos con información de las nóminas. El cabo había sido denunciado por irregularidades en la administración de esta compañía, así como por la confección de las nóminas de quienes pertenecieron a la Agrupación Madrid de cascos azules, destinados en la antigua Yugoslavia.

El ministro Julián García Vargas pidió ayer comparecer en el Congreso para explicar estas presuntas irregularidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En