Tribuna:

Ausencias notables

La Bolsa española cuenta entre sus peculiaridades con una canalización casi exclusiva de órdenes de inversores extranjeros a través de Londres, plaza que ayer permaneció inactiva por ser jornada festiva, al igual que en Nueva York, mercado que sirve como referente a la hora de buscar orientación en temporadas de despiste. Así las cosas, el índice general de Madrid apenas se movía al cierre de la sesión y la contratación marcó un nuevo mínimo del año, si se exceptúa la jornada del pasado 2 de mayo en que fue fiesta en Madrid, al situarse en 12.627 millones de pesetas efectivas.Sin dinero exteri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española cuenta entre sus peculiaridades con una canalización casi exclusiva de órdenes de inversores extranjeros a través de Londres, plaza que ayer permaneció inactiva por ser jornada festiva, al igual que en Nueva York, mercado que sirve como referente a la hora de buscar orientación en temporadas de despiste. Así las cosas, el índice general de Madrid apenas se movía al cierre de la sesión y la contratación marcó un nuevo mínimo del año, si se exceptúa la jornada del pasado 2 de mayo en que fue fiesta en Madrid, al situarse en 12.627 millones de pesetas efectivas.Sin dinero exterior y sin referencias, esta bolsa es muy poca cosa, sobre todo cuando los fondos en juego son escasos debido a la poca credibilidad de los inversores en las posibilidades del sistema, tanto respecto de su recuperación como por el trasvase de posiciones desde la renta fija a la variable en el supuesto de que los tipos de interés continúen bajando.

El negocio estuvo algo más concentrado que en sesiones anteriores, con un 51 % para cinco valores y el 66% a cargo de los diez más contratados, debido al incremento de la negociación en varios valores de segunda. fila, como Urbas o Valderrivas.

Los principales indicadores del mercado español no se pusieron de acuerdo en los últimos minutos de la sesión, ya que el Ibex 35 conseguía subir un 0,03% mientras que el índice general de Madrid perdía esa misma cantidad. París anotó un avance del 0,09% y Francfort un recorte del 1,07%.

Archivado En