Tribuna:

Mejor de por libre

Los mercados de valores optaron en esta última sesión por una valoración particular de la situación financiera. En las últimas sesiones el comportamiento de las Bolsas europeas ha estado marcado por la reacción de Francfort y la apertura de Nueva York. La caída del bono alemán -sin elementos lógicos de contraste en el mercado real, en el que el tipo de interés de los repos y la inflación se orientan a la baja- ha arrastrado a las Bolsas. Wall Street, mientras, se mueve muy corto plazo y sin una dirección concreta. Ayer mismo, Francfort perdía un 1,32%, más del 5% en las tres últimas sesiones, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores optaron en esta última sesión por una valoración particular de la situación financiera. En las últimas sesiones el comportamiento de las Bolsas europeas ha estado marcado por la reacción de Francfort y la apertura de Nueva York. La caída del bono alemán -sin elementos lógicos de contraste en el mercado real, en el que el tipo de interés de los repos y la inflación se orientan a la baja- ha arrastrado a las Bolsas. Wall Street, mientras, se mueve muy corto plazo y sin una dirección concreta. Ayer mismo, Francfort perdía un 1,32%, más del 5% en las tres últimas sesiones, mientras que el Dow Jones abría al alza, pero dos horas después presentaba un recorte de casi siete puntos.La Bolsa española, con un volumen negociado de 29.000 millones de pesetas efectivas -de los que una cuarta parte eran coto cerrado de Telefónica y otro 25% quedaba a cargo de cuatro valores- trató de sacar partido de la situación económica interna en la que debe primar la tendencia a la baja de los tipos de interés, el aparente control sobre la inflación subyacente y la incipiente recuperación económica. Tras algunas dudas puntuales y con Wall Street al alza, el índice general de Madrid ganaba al cierre un 0,63%, poco más de dos puntos que alejan el peligro de romper el soporte del 330%.

El Ibex 35 se anotó un avance del 0,6%, mientras que en Europa la Bolsa de París ganaba un 0,36% y Londres perdía un 0,03%. Wall Street también se movió sólo ligeramente: perdió 1,84 puntos en su índice Dow Jones.

Archivado En