Saga alemana en el cine Doré

La Filmoteca Española ofrece desde ayer La segunda patria, la última saga cinematográfica del director alemán Edgar Reitz. Esta desmesurada creación, de la que disfrutarán los cinéfilos y los amantes de la cultura alemana, consta de 13 películas, que iluminarán las pantallas del cine Doré durante casi 26 horas hasta el próximo domingo. Reitz necesitó 522 días. de rodaje, 71 actores, 310 intérpretes menores y un equipo de 2.300 personas para completar su filme.La segunda patria es la secuela de Heimat (Patria), estrenada en 1984, que obtuvo el Premio de la Crítica en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Filmoteca Española ofrece desde ayer La segunda patria, la última saga cinematográfica del director alemán Edgar Reitz. Esta desmesurada creación, de la que disfrutarán los cinéfilos y los amantes de la cultura alemana, consta de 13 películas, que iluminarán las pantallas del cine Doré durante casi 26 horas hasta el próximo domingo. Reitz necesitó 522 días. de rodaje, 71 actores, 310 intérpretes menores y un equipo de 2.300 personas para completar su filme.La segunda patria es la secuela de Heimat (Patria), estrenada en 1984, que obtuvo el Premio de la Crítica en el Festival de Venecia ese año, y fue todo un acontecimiento social en Alemania, tras ser emitida como serie de televisión. Heimat pretendía reconstruir, en sólo 15 horas, la historia del país germánico de 1919 a 1942, a través de una familia y un pueblo. Ahora, Reitz retoma alguno de los personajes de aquella película para explayarse sobre la experiencia de un grupo de jóvenes artistas que llegan a la ciudad (le Múnich en los años sesenta, y que se enfrentan a las diricultades de crecer en la gran ciudad. "Son todavía como niños, pero los segundos de su reloj deciden ya sobre el logro o sobre la ruina", reza la sinopsis del filme.

Cine Doré. Santa Isabel, 3. Teléfono 369 1125. Hasta el 29 de mayo. Tres sesiones diarias; el sábado habrá cuatro. Precio: 225 pesetas sesión y 1.700 pesetas, abono de 10 sesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En