Magisterio de Cantoblanco cambia su director

La Escuela de Magisterio Santa María de la Autónoma ya tiene nuevo director: Antonio Maldonado, elegido por mayoría absoluta en la primera vuelta de las votaciones celebradas la pasada semana. Unos 700 futuros maestros, el 50% de los matriculados, eligieron al nuevo director de la escuela, dando un voto de castigo al director Alberto Barcia, que durante seis años ha gobernado el centro. "No vamos a criticarle ahora", asegura un alumno, "pero no ha llevado la escuela por buen camino. Mira dónde estamos dando clase ahora: en unos barracones", prosigue el estudiante.El objetivo principal de Anton...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Escuela de Magisterio Santa María de la Autónoma ya tiene nuevo director: Antonio Maldonado, elegido por mayoría absoluta en la primera vuelta de las votaciones celebradas la pasada semana. Unos 700 futuros maestros, el 50% de los matriculados, eligieron al nuevo director de la escuela, dando un voto de castigo al director Alberto Barcia, que durante seis años ha gobernado el centro. "No vamos a criticarle ahora", asegura un alumno, "pero no ha llevado la escuela por buen camino. Mira dónde estamos dando clase ahora: en unos barracones", prosigue el estudiante.El objetivo principal de Antonio Maldonado es superar el terrible año "que acabamos de vivir". Y para ello" este profesor de Psicología estará acompañado de una nueva figura, el delegado del director para asuntos del alumno. "Quiero que los estudiantes estén representados, y ésta es una buena forma de canalizar e intentar resolver los problemas", señala Maldonado.

Otra de las cuentas pendientes del nuevo director es instalar el próximo curso a los 1.500 alumnos en la actual Facultad de Derecho. Maldonado no está conforme con los cinco módulos asignados a los estudiantes. "¿Dónde se van a colocar los laboratorios, seminarios...? No tenemos espacio. Maldonado pretende convertir los estudios de magisterio en una licenciatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En