Crítica:

El motín del Caine

Cine(17.15)The Caine mutiny. Estados Unidos, 1954 (120 minutos). Director: Edward Dínytryk. Intérpretes: Humphrey Bogart, José Ferrer. Drama. Humphrey Bogart (en la fotografía, sentado) no tiene piedad. Es un capitán salvaje al que le importan un comino sus subordinados, a los que da órdenes absurdas mientras juega con unas bolitas chinas que hacen un ruido siniestro y ponen de los nervios a los espectadores. Como todas las películas de motines es, en realidad, una reflexión sobre el derecho a rebelarse contra un poder injusto (uno de los grandes problemas de la teoría pol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cine(17.15)The Caine mutiny. Estados Unidos, 1954 (120 minutos). Director: Edward Dínytryk. Intérpretes: Humphrey Bogart, José Ferrer. Drama. Humphrey Bogart (en la fotografía, sentado) no tiene piedad. Es un capitán salvaje al que le importan un comino sus subordinados, a los que da órdenes absurdas mientras juega con unas bolitas chinas que hacen un ruido siniestro y ponen de los nervios a los espectadores. Como todas las películas de motines es, en realidad, una reflexión sobre el derecho a rebelarse contra un poder injusto (uno de los grandes problemas de la teoría política desde la Edad Media), sobre las razones para negarse a obedecer órdenas injustas y suicidas. Aunque, prescindiendo de su telón de fondo, Edward Dimytryk construyó un filme sólido, que consigue mantener constantemente la atención de los espectadores y en el que Humplirey Bogart está sencillamente genial.

Sobre la firma

Archivado En