Méndez afirma que UGT no desea una primavera caliente

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer en Ceuta que la intención de su sindicato es "no echar más leña", para evitar una primavera caliente y contribuir a serenar el clima social, "que está profundamente crispado". Méndez, que participó en el V Congreso de la UGT de Ceuta, dijo que su sindicato defenderá la serenidad en la negociación colectiva y culpó a los empresarios de mantener bloqueada esa negociación.Méndez destacó la necesidad de diálogo entre sindicatos y empresarios para frenar la crisis económica y crear puestos de trabajo.Por otra parte, los 400 delegados...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer en Ceuta que la intención de su sindicato es "no echar más leña", para evitar una primavera caliente y contribuir a serenar el clima social, "que está profundamente crispado". Méndez, que participó en el V Congreso de la UGT de Ceuta, dijo que su sindicato defenderá la serenidad en la negociación colectiva y culpó a los empresarios de mantener bloqueada esa negociación.Méndez destacó la necesidad de diálogo entre sindicatos y empresarios para frenar la crisis económica y crear puestos de trabajo.Por otra parte, los 400 delegados sindicales asistentes al V Congreso de la Federación de Industrias Afines (FIA), celebrado este fin de semana en Alicante, aprobaron ayer por mayoría absoluta la reelección de Jesús Urrutia como secretario general. Urrutia, que encabezaba la única lista electoral, obtuvo el 99,83% de los votos, informa M. J. P. desde Alicante.

La gestión del secretario general de la FIA durante los 16, meses en los que ha estado al frente de la federación (desde que se constituyó) tuvo el apoyo del 100% de los asistentes.

Archivado En