El Senado de EE UU aprobó ayer un presupuesto restrictivo para 1995

El Senado norteamericano dio ayer luz verde a los presupuestos generales para 1995 que prevén una suma global de gastos superior al billón y medio de dólares (más de 200 billones de pesetas). Lo más destacado es el compromiso que encierran las cuentas presentadas por la Casa Blanca de reducir progresivamente el déficit presupuestario: los ingresos se calculan en 1,338 billones de dólares y los gastos, en 1,513. La diferencia -el déficit presupuestario- es de 175.000 millones de dólares. Para el senador demócrata de Tennessee Jim Sasser, presidente del Comité Presupuestario es un éxito históric...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Senado norteamericano dio ayer luz verde a los presupuestos generales para 1995 que prevén una suma global de gastos superior al billón y medio de dólares (más de 200 billones de pesetas). Lo más destacado es el compromiso que encierran las cuentas presentadas por la Casa Blanca de reducir progresivamente el déficit presupuestario: los ingresos se calculan en 1,338 billones de dólares y los gastos, en 1,513. La diferencia -el déficit presupuestario- es de 175.000 millones de dólares. Para el senador demócrata de Tennessee Jim Sasser, presidente del Comité Presupuestario es un éxito histórico: "Por primera vez desde que Harry Truman era presidente -dijo- es el tercer ano seguido de reducción del déficit".Los presupuestos fueron ya aprobados por la Cámara de Representantes a primeros de mayo, con lo que entrarán en vigor el 1 de octubre, comienzo del año fiscal norteamericano.

La economía de Estados Unidos recibió ayer además la buena noticia del índice de inflación de abril: los precios al por mayor descienden un 0, 1 %, una sorpresa para los que preveían un aumento del 0,2%. La Administración valoré positivamente.

Archivado En