Tribuna:

Rebote voluntarioso

La respuesta de la Bolsa española a la acción conjunta de un nuevo descenso del tipo de interés de los repos alemanes y de una subida en Wall Street ha sido todo lo desmesurada que cabía esperar de un mercado que ha hecho de la volatilidad su bien más preciado. El Bundesbank rebajó en seis centésimas el tipo de interés del dinero que presta a los bancos, dejando la puerta abierta a la posibilidad de un recorte oficial de los tipos de interés en la reunión del consejo de esta mañana. Los mercados secundarios de deuda cambiaron de tendencia al conocer la noticia y arrastraron a las bolsas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La respuesta de la Bolsa española a la acción conjunta de un nuevo descenso del tipo de interés de los repos alemanes y de una subida en Wall Street ha sido todo lo desmesurada que cabía esperar de un mercado que ha hecho de la volatilidad su bien más preciado. El Bundesbank rebajó en seis centésimas el tipo de interés del dinero que presta a los bancos, dejando la puerta abierta a la posibilidad de un recorte oficial de los tipos de interés en la reunión del consejo de esta mañana. Los mercados secundarios de deuda cambiaron de tendencia al conocer la noticia y arrastraron a las bolsas, aunque en esto de dejarse llevar el mercado español sabe más que ninguno y sacó una clara ventaja a sus competidores, ya que el Ibex 35 llegó a ganar un 2,66% aprovechando el tirón de la Bolsa de Nueva York en su apertura.La tranquilidad llegó poco después, cuando Wall Street frenó su escalada y los inversores españoles comprobaron que el dinero no acompañaba la subida de las cotizaciones. El total negociado en esta sesión fue de 22.000 millones de pesetas efectivas, cifra que mejora en un 45% a la del día anterior pero que no supone más que un mayor número de órdenes intradía. Los mercados europeos se apuntaron al tirón de la deuda y terminaban la sesión con avances del 1,24% en Londres, del 1,12% en París y del 0,73% en Francfort.

El índice general de la Bolsa de Madrid terminó esta jornada con un avance del 2,09%, 6,58 puntos, al tiempo que el Ibex 35 cerraba con una subida de 79,5 puntos, un 2,34%.

Archivado En