Crítica:

La violetera

17.30 / Tele 5España, 1958 (106 minutos). Director: Luis César Amadori. Intérpretes: Sara Montiel, Raf Vallone, Frank Villard. Drama.

Para bien o para mal, La violetera forma parte de la historia del cine español de los años cincuenta. Este filme, concentración agotadora de los más profundos tópicos hispánicos, fue uno de los grandes éxitos de público de la década. Soledad vende violetas en la puerta de los teatros pero, dada su inmensa belleza, un noble se enamora dé ella. Este argumento hizo verter ríos de lágrimas en los lejanos tiempos en que se es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

17.30 / Tele 5España, 1958 (106 minutos). Director: Luis César Amadori. Intérpretes: Sara Montiel, Raf Vallone, Frank Villard. Drama.

Para bien o para mal, La violetera forma parte de la historia del cine español de los años cincuenta. Este filme, concentración agotadora de los más profundos tópicos hispánicos, fue uno de los grandes éxitos de público de la década. Soledad vende violetas en la puerta de los teatros pero, dada su inmensa belleza, un noble se enamora dé ella. Este argumento hizo verter ríos de lágrimas en los lejanos tiempos en que se estrenó. Ahora permanece como un documento de una época que, afortunadamente, pasó. Su valor cinematográfico a estas alturas es casi inexistente.

Sobre la firma

Archivado En