Un cartel anuncia desde hace cuatro años un polideportivo 'fantasma' en Villaverde

El polideportivo de Villaverde Este está bien anunciado. El problema es que no existe. Un cartel señala desde hace cuatro años el lugar elegido para esta instalación: el parque de la Dehesa de Boyal, junto a la barriada de San Cristóbal de Los Ángeles. Pero el recinto, prometido en 1989 por la coalición CDS-PP, entonces en el Gobierno municipal, no se llegó a construir.El consistorio redactó un proyecto que quedó parado por problemas presupuestarios. El pasado lunes, los habitantes de San Cristóbal volvieron a insistir al actual alcalde, José María Álvarez del Manzano, que visitó la barriada, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El polideportivo de Villaverde Este está bien anunciado. El problema es que no existe. Un cartel señala desde hace cuatro años el lugar elegido para esta instalación: el parque de la Dehesa de Boyal, junto a la barriada de San Cristóbal de Los Ángeles. Pero el recinto, prometido en 1989 por la coalición CDS-PP, entonces en el Gobierno municipal, no se llegó a construir.El consistorio redactó un proyecto que quedó parado por problemas presupuestarios. El pasado lunes, los habitantes de San Cristóbal volvieron a insistir al actual alcalde, José María Álvarez del Manzano, que visitó la barriada, para que inicie las obras. El alcalde ha encargado a los vecinos de San Cristóbal que efectúen un boceto del polideportivo que ellos desean. Y ya han empezado a trabajar en ello, aseguran. Sin embargo, un portavoz de la Gerencia municipal de Urbanismo asegura que no existe ninguna previsión inmediata de construir esta instalación.Proyecto y maqueta

El proyecto elaborado en su momento por el equipo de gobierno municipal quedó plasmado en la maqueta expuesta durante años en el centro cultural Bohemios de la Ciudad de los Ángeles, en el mismo distrito. En ella se veían las cuatro piscinas, los campos de tenis, el frontón y la pista de atletismo previstos. Los trabajos nunca comenzaron.

La instalación prometida en la Dehesa de Boyal sería accesible para los 212.000 residentes de San Cristóbal y, los 25.000 de Villaverde Bajo. que ahora sólo disponen de una pequeña instalación en la plaza de Los Pinazo en San Cristóbal.

El único polideportivo con que cuentan los 128.000 habitantes de todo el distrito de Villaverde es el de Plata y Castañar, en Villaverde Alto. Esta instalación, situada al oeste de la avenida de Córdoba, queda muy alejada para los casi 50.000 habitantes de la zona este del distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En