La UGT de Cataluña pide la entrada en la dirección de las empresas

La UGT de Cataluña, que celebra su IX Congreso, aprobó ayer por unanimidad reclamar al Gobierno un nuevo modelo de relaciones laborales que incluya una ley que regule la participación de los sindicatos en los órganos de dirección de las empresas. El objetivo de esta medida es ir hacia unas relaciones laborales que comporten más responsabilidad de los trabajadores en las empresas, al estilo alemán.La organización catalana de UGT, que ha debatido el tema varios meses, propone dar entrada a los sindicatos en el consejo de administración en la! empresas con más de 1.000 trabajadores y la creación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La UGT de Cataluña, que celebra su IX Congreso, aprobó ayer por unanimidad reclamar al Gobierno un nuevo modelo de relaciones laborales que incluya una ley que regule la participación de los sindicatos en los órganos de dirección de las empresas. El objetivo de esta medida es ir hacia unas relaciones laborales que comporten más responsabilidad de los trabajadores en las empresas, al estilo alemán.La organización catalana de UGT, que ha debatido el tema varios meses, propone dar entrada a los sindicatos en el consejo de administración en la! empresas con más de 1.000 trabajadores y la creación de consejos de dirección con participación sindical en las que tengan entre 100 y 1.000 trabajadores.

El congreso, que acaba hoy con la intervención del secretario confederal Cándido Méndez, aprobó también sendas ponencias por las que se da luz verde a la creación de la figura del defensor del afiliado para resolver los litigios presentados por los cotizantes, y el traspaso del Instituto Nacional de Empleo (Inem) a las comunidades autónomas. También quedó aprobada una ponencia sobre la necesidad de alcanzar un pacto por la ocupación mediante acuerdos con la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional y CC OO.

Archivado En