Bajo mínimos

La Bolsa española se situó ayer en el nivel más bajo del año al perder un 1,23%, 3,87 puntos, que colocan el índice general de Madrid en el 309,73%. Esta vez, Wall Street no ofreció un resultado positivo en el que apoyar un cierre que hiciera olvidar los problemas que atraviesa el sistema económico. Desde diversas instancias se ha aludido a los resultados empresariales para justificar un posible tirón de la Bolsa, pero la verdad es que en las últimas sesiones sólo las subidas puntuales del mercado norteamericano habían evitado lo evidente: la desconfianza de los inversores en la evolución de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española se situó ayer en el nivel más bajo del año al perder un 1,23%, 3,87 puntos, que colocan el índice general de Madrid en el 309,73%. Esta vez, Wall Street no ofreció un resultado positivo en el que apoyar un cierre que hiciera olvidar los problemas que atraviesa el sistema económico. Desde diversas instancias se ha aludido a los resultados empresariales para justificar un posible tirón de la Bolsa, pero la verdad es que en las últimas sesiones sólo las subidas puntuales del mercado norteamericano habían evitado lo evidente: la desconfianza de los inversores en la evolución de las cotizaciones a corto y medio plazo.Una primera lectura de la coyuntura bursátil apunta a la escasa credibilidad en una recuperación económica inmediata y estable. Los analistas son casi los únicos que confían en ella, y. que recuerdan el prolongado proceso de altibajos que tuvo que pasar la economía norteamericana antes de entrar en la fase de crecimiento. El volumen contratado en esta sesión ha sido sólo de 28.224 millones de pesetas efectivas, con el 50% para cinco valores.

Wall Street abrió con un avance de hasta 25 puntos, en el momento del cierre de la Bolsa española bajaba 24 y terminó su sesión con una bajada final de 20,11 puntos. El cambio de orientación se explica por el temor de los inversores a que la suibida de tipos de interés afecte a los resultados de las empresas. En Europa sólo Francfort consiguió ganar un'0,47%, mientras que París bajaba un 1,56% y Londres el 0,95%. El Ibex 35 perdió un 1,46%.

Archivado En