Comienza el expediente de regulación en Suzuki por falta de acuerdo

Los trabajadores y los representantes de la multinacional Suzuk¡ firmaron el acta de finalización del periodo de consultas sobre el expediente de extinción de contratos presentado por la empresa japonesa. Esta falta de acuerdo hizo que ayer mismo comenzara la instrucción del plan de regulación de empleo que prevé la eliminación de 1.600 puestos de trabajo en las factorías de Santana en Linares, La Carolina y Manzanares.En la reunión celebrada ayer, entre la Junta de Andalucía, la plantilla y la empresa, los representantes de los trabajadores volvieron a rechazar todos los puntos del plan de vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores y los representantes de la multinacional Suzuk¡ firmaron el acta de finalización del periodo de consultas sobre el expediente de extinción de contratos presentado por la empresa japonesa. Esta falta de acuerdo hizo que ayer mismo comenzara la instrucción del plan de regulación de empleo que prevé la eliminación de 1.600 puestos de trabajo en las factorías de Santana en Linares, La Carolina y Manzanares.En la reunión celebrada ayer, entre la Junta de Andalucía, la plantilla y la empresa, los representantes de los trabajadores volvieron a rechazar todos los puntos del plan de viabilidad presentado por Suzuki y la reducción de plantilla prevista en el mencionado expediente, sobre el que el Gobierno andaluz tendrá que pronunciarse en un mes. El responsable de automoción de CC OO, Ramón Górriz, descalificó el informe aportado por la multinacional y la responsabilizó de haber llevado a la empresa a la actual situación.

Mientras la empresa sostiene que los niveles de productividad son inviables y propone reducir los costes de producción a un 6%, algo que los sindicatos aseguran que no se da en ninguna empresa, los trabajadores culpan a la dirección de haber mantenido una mala estrategia financiera, acumulado una deuda asfixiante y reducido los recursos propios. "Suzuki sólo ha querido tener una plataforma comercial en Europa", aseguró Ramón Górriz.

Sobre la firma

Archivado En