Tribuna:

De mal en peor

El mercado abrió la semana bajo la sensación de que el trasfondo político del caso Rubio puede llegar más lejos de lo que se piensa. Los inversores no se cortaban a la hora de hablar de dimisiones y, al margen de la forma de pensar de cada cual, nada resulta peor para la Bolsa que las incertidumbres y los cambios. La repercusión política de la coincidencia en el tiempo de tantos casos de ingeniería financiera casera ha llegado en el peor de los momentos, aunque el mercado la valoró en sólo cuatro puntos, que era lo que perdía el índice general de Madrid a lo largo de la mañana. Los elem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado abrió la semana bajo la sensación de que el trasfondo político del caso Rubio puede llegar más lejos de lo que se piensa. Los inversores no se cortaban a la hora de hablar de dimisiones y, al margen de la forma de pensar de cada cual, nada resulta peor para la Bolsa que las incertidumbres y los cambios. La repercusión política de la coincidencia en el tiempo de tantos casos de ingeniería financiera casera ha llegado en el peor de los momentos, aunque el mercado la valoró en sólo cuatro puntos, que era lo que perdía el índice general de Madrid a lo largo de la mañana. Los elementos, en este caso la Reserva Federal norteamericana, se aliaron para poner las cosas peor todavía, pues no estaba el mercado español para aguantar una subida del 0,25 puntos en el precio del dinero en Estados Unidos.La desconfianza ha ampliado su base hasta niveles insospechados, aunque al cierre quedaba el consuelo de que el soporte del 310% había funcionado.

La relativa placidez de los mercados europeos se vio rota por la apertura a la baja de Wall Street, mercado que perdió 41,05 puntos en su índice Dow Jones, tras conocer el último incremento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. La Bolsa de Francfort cerró subiendo un 1,29%, mientras que París terminaba aumentando un 0,02% y Londres, cuyo horario coincide más con Wall Street, perdía un 0,95% poco antes de cerrar. Madrid terminó perdiendo un 2,53% y el Ibex 35 cayó un 2,85%.

Archivado En