Avalancha de parados para acceder a los 137 cursos municipales de formación

Una avalancha de madrileños en paro ha desbordado el servicio de matrículas del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (IMEFE) en los tres últimos días de inscripción para los 137 cursos que comenzarán en mayo. El plazo finalizó ayer.Hasta el 13 de abril había unas 10.000 personas apuntadas. "El ritmo de matriculación iba más lento de lo habitual, pero el miércoles empezó a haber unas colas increíbles, de tal manera que el jueves y el viernes tuvimos que ampliar el horario hasta las seis de la tarde para evitar la crispación de los interesados", asegura José Luis Solana,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una avalancha de madrileños en paro ha desbordado el servicio de matrículas del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (IMEFE) en los tres últimos días de inscripción para los 137 cursos que comenzarán en mayo. El plazo finalizó ayer.Hasta el 13 de abril había unas 10.000 personas apuntadas. "El ritmo de matriculación iba más lento de lo habitual, pero el miércoles empezó a haber unas colas increíbles, de tal manera que el jueves y el viernes tuvimos que ampliar el horario hasta las seis de la tarde para evitar la crispación de los interesados", asegura José Luis Solana, jefe de servicios de formación.

"Cada vez solicitan estos cursos, con unas 2.000 plazas, personas con una mayor cualificación", según Solana. "También hay mayor presencia de parados que perdieron su trabajo frente a los que buscan su primer empleo", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En