Tribuna:

Resaca previa

La Bolsa recupera la normalidad tras los excesos anteriores, aunque no sin perjuicios, ya que muchos inversores habían pasado en estos últimos días del posicionamiento basado en el análisis a la apuesta intuitiva. En cualquier caso, Wall Street volvió a jugar a placer con los mercados europeos al registrar constantes oscilaciones en su primera hora de sesión. La Bolsa española pasó de ganar 6,35 puntos por la mañana a un avance de tan sólo 2,87 al dejarse llevar por uno de los numerosos recortes sufridos por Wall Street.La repetición del precio del dinero en el 8%, la de las letras del Tesoro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa recupera la normalidad tras los excesos anteriores, aunque no sin perjuicios, ya que muchos inversores habían pasado en estos últimos días del posicionamiento basado en el análisis a la apuesta intuitiva. En cualquier caso, Wall Street volvió a jugar a placer con los mercados europeos al registrar constantes oscilaciones en su primera hora de sesión. La Bolsa española pasó de ganar 6,35 puntos por la mañana a un avance de tan sólo 2,87 al dejarse llevar por uno de los numerosos recortes sufridos por Wall Street.La repetición del precio del dinero en el 8%, la de las letras del Tesoro en el 7,73% y la simbólica bajada de tres centésimas en el precio de los repos alemanes por parte del Bundesbank, no entraron en la consideración de los inversores, tan sólo preocupados por acertar con la evolución de Dow Jones en los cinco minutos siguientes.

El volumen de esta sesión fue de poco más de 43.600 millones de pesetas efectivas, de los que el 57% correspondía a cinco valores. Hay que anotar, además, una aplicación sobre más de dos millones de acciones del BBV -más de 6.000 millones de pesetas- que contribuyeron a darle a esta sesión un tono más activo.

Las bolsas europeas se mantuvieron al alza en función de la hora dé cierre, con un avance del 1,52% para Francfort, del 1,33% para París y del 0,49% en Londres. Wall Street ganó 4,32 puntos al cierre. El índice general de Madrid terminó subiendo un 0,98%, 3,13 puntos, mientras que el Ibex 35 ganaba un 1,08%.

Archivado En