El atasco atrapa a los conductores en todas las vías de salida

La mayoría de los conductores esperó a la mañana del jueves para emprender las vacaciones de Semana Santa y se encontró con grandes retenciones que afectaron a todas las salidas. Los más madrugadores fueron los que se dirigían hacia la costa, que colapsaron a primeras horas de la mañana las carreteras de Valencia y Andalucía. Los mayores problemas se registraron en los límites de la región, en Fuentidueña de Tajo y en Aranjuez.Aquellos que buscaban destinos más cercanos esperaron a media mañana para iniciar la partida y se toparon con los peores atascos del día. Las salidas por las carreteras ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayoría de los conductores esperó a la mañana del jueves para emprender las vacaciones de Semana Santa y se encontró con grandes retenciones que afectaron a todas las salidas. Los más madrugadores fueron los que se dirigían hacia la costa, que colapsaron a primeras horas de la mañana las carreteras de Valencia y Andalucía. Los mayores problemas se registraron en los límites de la región, en Fuentidueña de Tajo y en Aranjuez.Aquellos que buscaban destinos más cercanos esperaron a media mañana para iniciar la partida y se toparon con los peores atascos del día. Las salidas por las carreteras de Burgos, Colmenar, La Coruña, San Martín de Valdeigesias y Extremadura presentaban fuertes retenciones desde las once de la mañana.

La carretera de Extremadura (N-V) presentaba en su peor momento 18 kilómetros de retenciones muy fuertes en Navalcarnero. La salida hacia el valle del Tiétar por la carretera de San Martín de Valdeigesias (M-501) se complicó con 17 kilómetros de retenciones en torno al municipio de Brunete.

En la carretera de La Coruña se circuló con mucha lentitud durante 20 kilómetros, desde la Puerta de Hierro hasta más alla de Las Rozas. La circulación lenta también afectó a la carretera de Burgos, en San Sebastián de los Reyes, y a la de Colmenar, que fue tomada por muchos conductores como alternativa a la N-VI.

La ausencia de accidentes de gravedad en estas carreteras permitió que la Operación Salida discurriera de forma más suave que el año pasado, según informa la Dirección General de Tráfico.

Un accidente mortal se produjo a las 3.30 de ayer en el kilómetro 3 de la carretera de Villaverde a Vallecas. José María Nosti Molina, de 46 años, falleció al chocar su vehículo contra el camión M-06060-AS, conducido por José A. F., también de 46 años, que resultó ileso. El siniestro se produjo al invadir el turismo el carril contrario, según la Policía Municipal, informa Begoña Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En