Los investigadores intentaban ayer localizar a Evangelista

Los investigadores intentaban ayer por la tarde localizar a Francisco Evangelista López, el confidente que delató a Xavier Bassa y Joan Casals, las dos personas que permanecen en prisión procesadas por el secuestro de Maria Ángels Feliu. El juez de Olot Santiago Pinsach ordenó a los miembros de la Guardia Civil destacados en Barcelona que lo buscaran.El pasado día 21, el juez dictó un requerimiento para que Evangelista se presentara ante su juzgado en un plazo de 10 días, bajo la amenaza de declararlo en rebeldía y ordenar su busca y captura si no acataba la citación. La orden se cursó al no c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los investigadores intentaban ayer por la tarde localizar a Francisco Evangelista López, el confidente que delató a Xavier Bassa y Joan Casals, las dos personas que permanecen en prisión procesadas por el secuestro de Maria Ángels Feliu. El juez de Olot Santiago Pinsach ordenó a los miembros de la Guardia Civil destacados en Barcelona que lo buscaran.El pasado día 21, el juez dictó un requerimiento para que Evangelista se presentara ante su juzgado en un plazo de 10 días, bajo la amenaza de declararlo en rebeldía y ordenar su busca y captura si no acataba la citación. La orden se cursó al no comparecer el delator ante el juez cuando fue requerido para que explicara su participación en un programa de La máquina de la verdad, de Tele 5, a cambio de una suma de dinero no especificada. La emisión de este espacio fue prohibida por Pinsach, mediante un exhorto enviado a un juzgado de Madrid, mientras no se celebre la vista del secuestro. Ésta era la segunda ocasión en que el delator intentaba participar en el espacio de Tele 5.

Más información

Fuentes de la investigación señalaron que Evangelista, después de no comparecer ante el juzgado en la primera citación, intentó posiblemente viajar a Francia pasando por Perpiñán, localidad que suele visitar con frecuencia. Sin embargo, todo indica que el delator regresó a Barcelona, donde ayer los agentes intentaban localizarlo.

Las noticias sobre el paradero de Evangelista eran ayer confusas, hasta el punto de que fuentes próximas al caso no descartaban que el juez Pinsach y el fiscal Carlos Ganzermuller se hubieran desplazado a Barcelona con la intención de interrogarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En