Joy Eslava gana el concurso para un quiosco que no existirá

Los propietarios de la discoteca Joy Eslava no podrán abrir un quiosco en la plaza de Neptuno, a pesar de que ya se les había declarado ganadores del concurso para su adjudicación. La edil de Centro, María Antonia Suárez, frenó a última hora la concesión porque había recibido unas 3.000 firmas contra ese quiosco, según comentó el concejal de Personal y Patrimonio, Antonio Moreno.Este edil había defendido la oferta de Joy Eslava frente a la que presentaban los empresarios de Hanoi, pese a qee estos últimos pagaban casi el doble. Ambos concursantes se habían gastado un buen dinero (500.000 peset...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los propietarios de la discoteca Joy Eslava no podrán abrir un quiosco en la plaza de Neptuno, a pesar de que ya se les había declarado ganadores del concurso para su adjudicación. La edil de Centro, María Antonia Suárez, frenó a última hora la concesión porque había recibido unas 3.000 firmas contra ese quiosco, según comentó el concejal de Personal y Patrimonio, Antonio Moreno.Este edil había defendido la oferta de Joy Eslava frente a la que presentaban los empresarios de Hanoi, pese a qee estos últimos pagaban casi el doble. Ambos concursantes se habían gastado un buen dinero (500.000 pesetas en el caso de Hanoi) en el proyecto arquitectónico de terraza. "Aprenderemos para otra vez", se disculpa Moreno.

El edil argumentaba que la oferta de Hanoi era "temeraria" y que sus responsables debían todavía unos cuatro millones de pesetas al Ayuntamiento por otra terraza que gestionaron en el paseo de Rosales. "No incluí el informe en el expediente para no perjudicarles". "Lo siento porque es gente que conozco, pero los datos técnicos son muy claros; que pidan una terraza en otro sitio", explicó Moreno sobre el hecho de que se adjudicara a Joy Eslava.

Marcelo Calvo, el empresario de Hanoi, niega que deba una sola peseta al Ayuntamiento, ni siquiera por algún impuesto, y hace un par de días se mostraba dispuesto a recurrir la adjudicación. Ahora no cumplirlo porque ésta no se producirá.

Un informe del jefe de servicios de vías públicas del distrito Centro emitido en julio de 1992 explicaba que la plaza de Neptuno no es un sitio "apropiado para un quiosco de bebidas ya que en su momento se desecharon este tipo de instalaciones en el paseo del Prado".

Pero otro informe posterior permitía que se llevase al paseo del Prado ese quiosco y se convocó el concurso en noviembre. Moreno aduce que se necesita algún establecimiento hostelero en esa zona para dar servicio a los visitantes del museo del Prado y al Congreso de los Diputados. Tras haber defendido la adjudicación a Joy Eslava, Moreno ve ahora cómo el alcalde, José María Álvarez del Manzano, da la razón a los partidos de la oposición (PSOE e IU) que se oponían a ese quiosco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En