Tribuna:

Simple inercia

La Bolsa española hizo ayer lo que le tocaba hacer, ni más ni menos que seguir a los otros mercado sin quitar ni añadir nada. Ya el cierre del martes de Wall Street ponía las cosas difíciles a las bolsas europeas, como todas ellas confirmaron en su apertura. La única posibilidad de cambiar algo las cosas estaba en los repos alemanes, como paso previo a la reunión del Bundesbank de hoy jueves. El Banco Central alemán bajó el tipo de interés de los repos en seis centésimas, un dato que puede tomarse como un simple gesto o como una premonición de algo más importante para esta mañana...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española hizo ayer lo que le tocaba hacer, ni más ni menos que seguir a los otros mercado sin quitar ni añadir nada. Ya el cierre del martes de Wall Street ponía las cosas difíciles a las bolsas europeas, como todas ellas confirmaron en su apertura. La única posibilidad de cambiar algo las cosas estaba en los repos alemanes, como paso previo a la reunión del Bundesbank de hoy jueves. El Banco Central alemán bajó el tipo de interés de los repos en seis centésimas, un dato que puede tomarse como un simple gesto o como una premonición de algo más importante para esta mañana.La contratación en esta sesión ha sido de 30.300 millones de pesetas efectivas, poco menos de 2.000 millones por debajo del día anterior, una cifra interesante para una sesión bajista, a pesar de que se mantiene la concentración del negocio en algo más del 50% para los cinco valores más contratados.

Francfort fue el único mercado europeo que terminó con un avance al valorarse la posibilidad de que el Bundesbank ajuste hoy alguno de sus tipos. Este mercado ganó un 0,33%, mientras que París perdía el 0,7% y Londres un 0,75%. Wall Street cerró con un retroceso de 1,44 puntos.

El índice general de la Bolsa de Madrid se anotó un recorte del 0,89%, poco más de tres puntos que confirman la entrada del mercado en una zona de turbulencias. El Ibex 35 acusó más la concentración de la actividad en los valores importantes y termina esta sesión con una pérdida del 1,05%.

Archivado En