XXXIII CONGRESO

Mucha organización y escasa política

Las dos reuniones que han tenido guerristas, renovadores e integradores han versado exclusivamente sobre cuestiones organizativas, para desesperación de unos y aburrimiento de otros. No han hablado de "política", según uno de los asistentes, entendiendo como tal tratar sobre los nombres de la próxima Ejecutiva federal. Otros también lamentan no hablar de "política", en una acepción económica.El objetivo de estas reuniones se ha cumplido, ya que se trataba de reunir a todos los pesos pesados del partido para asegurar la buena marcha del congreso y la aprobación de una propuestas razonabl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las dos reuniones que han tenido guerristas, renovadores e integradores han versado exclusivamente sobre cuestiones organizativas, para desesperación de unos y aburrimiento de otros. No han hablado de "política", según uno de los asistentes, entendiendo como tal tratar sobre los nombres de la próxima Ejecutiva federal. Otros también lamentan no hablar de "política", en una acepción económica.El objetivo de estas reuniones se ha cumplido, ya que se trataba de reunir a todos los pesos pesados del partido para asegurar la buena marcha del congreso y la aprobación de una propuestas razonables para la gobernabilidad de esta organización después del próximo fin de semana.

Asistentes a estas reuniones relatan que las veladas empezaban con la intervención del ex ministro del Interior José Luis Corcuera, que planteaba todos los problemas posibles. Después, el secretario de Organización, Txiki Benegas, "se hacía con la reunión", según un asistente, no en el sentido "político" -"nada de política"- sino porque ha estudiado las 2.300 enmiendas de los militantes a este capítulo y sabe qué piensan las bases.

Más información

Todos los demás tomaban la palabra para describir cómo está el ambiente en sus respectivas federaciones. Va a haber problemas con las incompatibilidades. La militancia quiere despojar de cargos a sus dirigentes y tampoco gusta el deseo de González de que se vote una lista bloqueada. A los delegados les hace esta vez especial ilusión votar uno a uno a sus dirigentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En