TENIS

Arantxa, eliminada en cuartos de final de Cayo Vizcaíno

El torneo estadounidense de Cayo Vizcaíno comienza a hacer una criba que no han superado los españoles Sergi Bruguera, Alberto Berasategui, Javier y Arantxa Sánchez Vicario. Ésta, segunda cabeza de serie, de nuevo la máxima esperanza, cayó de forma inesperada en cuartos de final ante la holandesa Brenda SchItuz, por 1-6, 7-6 (8-6) y 6-3.La pérdida del segundo set en la muerte súbita, descentró a Arantxa, que fue sorprendida en la última manga por la potente holandesa. Schultz, que figura en el puesto 32 de la clasificación mundial, se enfrentará en semifinales a la bielorrusa Na...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El torneo estadounidense de Cayo Vizcaíno comienza a hacer una criba que no han superado los españoles Sergi Bruguera, Alberto Berasategui, Javier y Arantxa Sánchez Vicario. Ésta, segunda cabeza de serie, de nuevo la máxima esperanza, cayó de forma inesperada en cuartos de final ante la holandesa Brenda SchItuz, por 1-6, 7-6 (8-6) y 6-3.La pérdida del segundo set en la muerte súbita, descentró a Arantxa, que fue sorprendida en la última manga por la potente holandesa. Schultz, que figura en el puesto 32 de la clasificación mundial, se enfrentará en semifinales a la bielorrusa Natalia Zvereva, que derrotó a la checoslovaca Jana Novotna por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4).

En octavos de final, Arantxa había superado con enorme facilidad a Lori McNeil (EE UU) por 6-2 y 6-1. La española ya no podrá tomarse la revancha. con la alemana Steffi Graf, que arrolló a Amy Frazier (EE UU), por 6-3 y 6-0.

La tercera cabeza de serie del torneo, la argentina Gabriela Sabatini, también cayó en cuartos de final al ser derrotada por la estadounidense Lindsay Davenport por 6-2 y 6-1,

A Javier, hermano de Arancha, le cerró el paso Byron Black (Zimbabue) en dos apretados sets (7-6 y 7-6). Berasategui cayó ante el estadounidense Michael Chang (1 -6, 6-4 y 6-2). Y Bruguera, número 4 mundial, ante otro norteamericano, Jim Grabb (7-6 y 6-3).

En el resto de los partidos no se produjeron grandes sorpresas, pero destacaron el cómodo triunfo del norteamericano Andre Agassi sobre el alemán Boris Becker (6-2 y 7-5) y la victoria del sueco Stefan Edberg, cabeza de serie número dos, frente al holandés Paul Haarhuis por 7-6 (72) y 6-1.

Archivado En