XXXIII CONGRESO PSOE

Tercera reunión de González con dirigentes renovadores para preparar el congreso

El presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicepresidente, Narcís Serra, continuaron ayer las reuniones preparatorias del 330 Congreso con los líderes territoriales del PSOE. La reunión, tercera que González realiza con dirigentes territoriales renovadores e integradores, sirvió para proseguir el análisis de las más de 7.000 enmiendas, avanzar en el perfil de la nueva ejecutiva y ultimar detalles sobre la organización del congreso para evitar que su control se les escape.A la reunión con Felipe González y Narcís Serra, que se inició a mediodía y se alargó hasta avanzada la tarde, acudie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicepresidente, Narcís Serra, continuaron ayer las reuniones preparatorias del 330 Congreso con los líderes territoriales del PSOE. La reunión, tercera que González realiza con dirigentes territoriales renovadores e integradores, sirvió para proseguir el análisis de las más de 7.000 enmiendas, avanzar en el perfil de la nueva ejecutiva y ultimar detalles sobre la organización del congreso para evitar que su control se les escape.A la reunión con Felipe González y Narcís Serra, que se inició a mediodía y se alargó hasta avanzada la tarde, acudieron dirigentes renovadores como el madrileño Joaquín Leguina, el castellano-manchego José Bono y el secretario general de Castilla y León, Jesús Quijano. Por el sector integrador fueron el vasco Ramón Jáuregui, el valenciano Joan Lerma y el andaluz Manuel Chaves. También estuvo el ex ministro de Administraciones Públicas Joaquín Almunia.

Más información

En la entrevista se analizó, igualmente, el resultado del cónclave que el pasado jueves por la noche mantuvieron algunos de los ayer reunidos con dirigentes del sector guerrista.

La entrevista del jueves se inscribe dentro del plan elaborado por González para el congreso. El secretario general del partido, una vez sentadas las bases preparatorias del congreso con los renovadores e integradores, trata de tender puentes a los guerristas moderados para aislar a los más radicales seguidores del vicesecretario general, como el madrileño José Acosta o el secretario de Cantabria, Jaime Blanco.

Mientras, el presidente madrileño, Joaquín Leguina, declaró ayer a la Cadena SER que Alfonso Guerra seguirá representando un papel importante dentro del PSOE, "pero no el mismo que tenía antes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En