Suzuki se ha comprometido a mantener su posición mayoritaria en Santana

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, afirmó ayer que "Suzuki se ha comprometido a mantener su posicion mayoritaria en la empresa [Santana Motor] y a hacer un esfuerzo financiero". En declaraciones a la COPE, el ministro indicó: "Es obvio que es un tema de preocupación. Cuando todavía río había salido el tema a los medios de comunicación, en el Ministerio de Industria nos estábamos preocupando por la situación de una empresa que sabíamos que era de muy difícil viabilidad en sus condiciones actuales"."Es un proceso gestado hace mucho tiempo", añadió Eguiagaray, "y en el que parece q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, afirmó ayer que "Suzuki se ha comprometido a mantener su posicion mayoritaria en la empresa [Santana Motor] y a hacer un esfuerzo financiero". En declaraciones a la COPE, el ministro indicó: "Es obvio que es un tema de preocupación. Cuando todavía río había salido el tema a los medios de comunicación, en el Ministerio de Industria nos estábamos preocupando por la situación de una empresa que sabíamos que era de muy difícil viabilidad en sus condiciones actuales"."Es un proceso gestado hace mucho tiempo", añadió Eguiagaray, "y en el que parece que la ciudadanía y los propios participantes de esa empresa se despertaran un día y se encontraran con una crisis, con una crisis que tiene un largo tiempo de gestación. Se ha teorizado sobre la salida de los japoneses de España. En este momento se ha abierto una posibilidad real de continuidad de la empresa, que es el objetivo que todos debemos perseguir, y que siga manteniéndose la continuidad a través de un esfuerzo que significa también un cambio en las actitudes de Suzuki".

El ministro asegura que la empresa se ha comprometido con Industria "a mantener, por lo menos temporalmente, su posición mayoritaria y se ha comprometido a hacer un esfuerzo financiero de gran magnitud en el proceso de suspensión de. pagos, todo ello con el esfuerzo que tendrán el conjunto de agentes".

El embajador de Japón en España, Tatsuo Yamaguchi, ha enviado por su parte "a distinguidas personalidades españolas" una carta en la que sale en defensa de Suzuki. Entre otras cosas afirma que le preocupa el impacto que la crisis de la empresa puede tener en el empleo, pero añade que ni él ni el Gobierno japonés están "en posición de intervenir".

Por su parte, ayer el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Manuel. Otero, reclamó ayer en relación con las ayudas concedidas a Suzuki por parte de la Junta de Andalucía que "a todas las empresas se les trate con el mismo rasero a la hora de las subvenciones".

Archivado En